Los focos adaptativos - qué son, cómo marchan y qué tipos hay

Los focos adaptativos son las luces que se activan alrededor de las esquinas apuntando el haz en el rumbo que gira el volante. Los sistemas mecánicos han hecho lo mismo y han sido presentes durante la mayor parte del siglo veinte, pero ahora, la electrónica hace todo el trabajo. Los efectos de estos sistemas son variados y hay opiniones diferentes.


faro porsche cayenne
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Xenón HID

Los focos de descarga de gran intensidad dejan el filamento de temperatura alta de las bombillas tradicionales y en su lugar usan el gas xenón. El efecto es una temperatura menor de funcionamiento y una vida útil más larga. Sin embargo, los reposiciones de faros HID valen mucho dinero y necesitan un transformador que puede costar mucho si se rompe. Los faros HID por lo ordinario no son nada más eficaces que las bombillas halógenas básicas. (Nota: incluso los coches de bajo coste como el Seat Leon las incluyen en ciertos paquetes de opciones.)

Led sportage


Los faros de diodos emisores de luz poseen varias ventajas sobre las bombillas tradicionales, incluyendo el tamaño compacto, menor despilfarro de energía y una longevidad más larga. Sus design flexible, que se asemeja a una cuerda posibilita los diseñadores crear una pinta distinta. La desventaja es el precio de reemplazo. Todo por una tecnología que muestra mucho provecho en numerosas pruebas.

Láser

La última tendencia en la iluminación de los automóviles, los faros láser generan un haz de grande alcance que puede duplicar el rendimiento de las luces altas normales y producen un haz de hasta 500 metros, según la opinión del fabricante. Ya vendidos en Europa en ciertos modelos de Audi y Mercedes, los faros láser aún no son permitidos en los EE.UU.


LED adaptativo

La siguiente gran cosa en los faros mezcla algunas de las tecnologías citadas anteriormente. Los sistemas adaptativos LED faros intellilux emplean una matriz de LEDs singulares que se extinguen o activan automáticamente basándose adónde el coche va y dónde se hallan otros coches que el sistema detecta en la calle. Esto genera una iluminación óptima sin deslumbramientos a los conductores que vienen de frente. También son una alternativa costosa, pero ya son legales en la Unión Europea.

La visión nocturna

Hay focos en el mercado (faro porsche cayenne, po ejemplo) que emplean cámaras infrarrojas y sensores para localizar peatones y animales en la distancia. Las imágenes aparecen en la pantalla principal del auto. Los sistemas también ponen un poco de luz extra en la imagen que se ubica más cerca. Se puede ver una gran perspectiva antes de esos sistemas, pero lo importante consistirá en la inclusión de los beneficios sin aumentar el despiste del conductor.