Los equipos de perforación, sus clases y empleos en diferentes condiciones

Un taladro es una máquina para perforar la superficie terrestre, rocas, obras de calicanto, etc. Las pequeñas perforadoras rotativas frequentemente usadas para obtener agujeros a través de placas de material de bajo espesor se llaman taladros.


Para la perforación honda de la tierra para la exploración de petróleo, la búsqueda geotérmica y la búsqueda subterránea se aplican las sondas particulares o los equipos de perforación que son capaces de rotarse.


luces
Author: Carol VanHook
Source: http://www.flickr.com


Los equipos de perforación de petróleo y gas natural se utilizan no solo para registrar los depósitos geológicos, sino del mismo modo para crear pozos que posibiliten la sustracción de petróleo o gas natural de esos depósitos. Los equipos de perforación minera se emplean para dos finalidades sustanciales, la perforación de exploración que tiene como fin determinar la ubicación y la cualidad de un mineral, y la perforación industrial, utilizada en el ciclo de producción para la minería. Los equipos de perforación utilizados para el estallido de peñones para las minas de superficie varían en tamaño dependiendo del tamaño del agujero pretendido, y típicamente se clasifican en agujeros industriales más pequeños antes divididos y más grandes.




Actualmente, los equipos de perforación son herramientas costosas elaboradas a medida que se pueden mover de agujero a agujero.


Algunos equipos de perforación versátiles son como una grúa móvil y se utilizan más habitualmente para horadar pozos de agua. Los aparejos terrestres más grandes se deben dividir en secciones y cargas para moverse a un sitio nuevo, un procedimiento que a menudo puede ocupar semanas.