Las plataformas de perforación - una herramienta indispensable para cualquier investigación subterránea

Una plataforma de perforación es una herramienta que crea aberturas en la superficie de la Tierra. Las plataformas de perforación pueden ser armazones grandes que se instalan en equipos aplicadas para horadar pozos de agua, o pueden ser lo bastante pequeños para ser desplazados manualmente por un hombre y se les nomina taladros.


halógenas
Author: Benjamin Galli
Source: flickr.com


La tecnología de perforación ha prosperado asiduamente desde el centenario XIX. Aunque, hay varios agentes limitantes básicos que limitan la profundidad a la que se puede horadar un pozo. Los equipos de perforación pueden muestrear depósitos minerales subsuperficiales, rocas para examen, características físicas de terrenos y aguas subterráneas, así como pueden utilizarse para aposentar explotaciones subterráneas, tales como servicios subterráneos, instrumentación, corredores o pozos. Los equipos de perforación pueden ser equipos móviles instalados en camionetas, pistas o remolques, o más estructuras terrestres o marinas fijas. Por consiguiente, la expresión "plataforma" frequentemente alude al equipo enmarañado que se utiliza para penetrar en la superficie de la corteza terrestre. Los equipos de perforación de tamaño pequeño a Mediano son móviles, como las que se usan en la perforación de investigación mineral, pozos e indagaciones ambientales.




Las plataformas más vastos pueden perforar miles de metros de la corteza terrestre, utilizando enormes "bombas de lodo" para permitir la circulación del lodo de perforación, para enfriar y eliminar los "cortes" mientras se excava un agujero.