La breve historia de los dispositivos de LED – todo lo que hay que saber.

Los diodos emisores de iluminación (LED) anduvieron un gran camino de los simples luces intermitentes en las chasis de ordenadores de color beige hasta ser unos componentes muy importantes en los coches modernos, móviles y ordenadores.


No importa si sabes o no, los focos de tecnología LED producen la mayor parte de luz utilizada en los paneles de instrumentos de hoy en día, las unidades básicas de pasatiempo e interiores de vehículos. Asimismo, las matrices de estos diodos se instalan en los focos antineblina, indicadores y la iluminación de freno. Los diseñadores de vehículos aman los LEDs gracias a su dimensión diminuta que les deja inventar conjuntos de iluminación de forma cada vez más sutil y más atrayente.

Aunque los focos LED verdaderamente son un poco menos eficientes que el brillo obtenido por las luces de xenon, los LEDs alcanzan la máxima luminosidad dentro de una millonésima parte de un segundo en comparación con el tiempo de un 0,5 del segundo necesario para las luces incandescentes y halógenas. Por lo usual, cuando los LEDs se utilizan en las luces de freno e indicadores, se dice que incrementan el tiempo de reacción de los demás conductores de la carretera en un 30 %. Además, algunos fabricantes de ampolletas estiman la vida útil de sus artículos a unas 15.000 horas.


Seat Leon
Author: M 93: „Dein Nordrhein-Westfalen“
Source: flickr.com
Toca una ampolleta halógena de xenon opel cuando está encendida y es posible que vayas a encogerse de dolor por el calor fuerte, pero con los faros LED tendrías dificultades en romper a sudar. Eso representa su gran provecho que cambian la mayor parte de la energía dirigida a ellos para que no produzcan calor sino la luz. De hecho la mayoría del calor emitido por los LED es en su origen eléctrica, no en la superficie de la ampolleta.

Recientemente, las luces LED sólo estaban disponibles en las berlinas que valían por las nubes, como el xenon Audi y el Mercedes W220. Los tiempos recientes de un desarrollo muy dinamico, sin embargo, han disminuido problemas anteriores en relación con el fulgor y la disipación de calor hacia atrás, y los focos LED marchan ahora en el rumbo del curso principal del mercado. Este año se han hecho disponibles, por ejemplo, para el sedán seat led.