Géneros de equipos de anclaje y su empleo en diversas entornos

Los puestos de anclaje son esenciales para la seguridad en cualquier género de trabajo en elevación. Cuando el sitio de trabajo no está equipado con anclajes fijos, es posible emplear una amplia gama de instrumentos de anclaje trasladables que posibilitan el establecimiento de anclajes seguros en cualquier tipo de aramzón.




software
Source: pixabay.com


equipos de anclaje
Author: UnknownNet Photography
Source: http://www.flickr.com


Líneas de vida provisorias hechas de correas que es posible colocar deprisa en estructuras horizontales; realizadas en tela (cinturones y cuerdas de anclaje) o de metal (cables de acero). Estos son artículos perfeccionados para propósitos particulares como subida de árboles, grupo de salvación o uso más técnico, como placas de mecanismo para conexiones múltiples. El punto de anclaje tiene que dar la capacidad de afianzar de manera segura y inalterable la superficie, en el tiempo que la cuerda generalmente está conexa a través de un mosquetón o (lo más comúnmente posible) un cordón que consiente que el cordón se asegure con estabilidad o que se deslice dentro, dependiendo del propósito del punto de anclaje. El propósito de una unión es sujeta al tipo de escalada que se esté practicando bajo algunas consideraciones, pero usualmente consiste en el cargo de detener una caída o sostener una carga inmóvil.




Los puestos de anclaje de quita y pon pueden ser eliminados o extraíbles al final de la escalada (o declive en la espeleología) o fijos, que pueden resistir mucho tiempo en el medio ambiente, como los puestos de anclaje reforzados. Según las normativas actuales, los equipos de anclaje artificial deben poseer una retención de 22 KN o superior.