El sondeo de búsqueda de diamantes – las cosas fundamentales que debes conocer

El sondeo de búsqueda de diamantes se emplea en la explotación minera para sondar el englobado de sedimentos de minerales conocidos y sitios probables. Al retirar un núcleo de roca de diámetro pequeño del depósito, los geólogos pueden analizar el núcleo por medio de un ensayo químico y hacer estudios petrológicos, estructurales y mineralógicos de la roca.


El sondeo de exploración del diamante difiere de otros sondeos geológicos en que se saca un núcleo duro de la profundidad para su examen en la superficie.




sensor
Author: PSIORTAL .pl
Source: http://www.flickr.com


Equipos de perforación
Author: Alexander Nie
Source: http://www.flickr.com


La tecnología básica de los equipos de perforación para el diamante es el mismo diamante en sí. Se hacen de diamantes industriales engastados en una matriz metálica suave. Se introduce agua en la cañería de sondeo, para limpiar los recortes de roca creados por la broca y también para diminuir el calor hecho por causa de la frotación que causa un deterioro menor de las brocas. Una broca de diamante auténtico es una cuestión complicada, frecuentemente proyectada para un tipo de roca determinado, con muchos canales para aclarar. Solamente progresando la broca por acción girante logra que se extraiga un núcleo dentro del tonel. Sin embargo, debe haber una forma de recuperar el núcleo y transportarlo a la superficie.




Quitar asiduamente toda la tubería de perforación pesada no es funcional, por lo que se desarrollaron métodos para extraer el núcleo dentro del barril. Desafortunadamente, varias aplicaciones necesitan un núcleo intacto en roca fracturada, que requiere dispositivos realizados con cable.