¿Cuáles son los beneficios y las desventajas del cambio de los faros halógenos a los faros de xenon para autos?

¿Proporcionan realmente los focos de xenón una mejor visibilidad de noche? Son todos los luces de xenon para autos más o menos similares entre los productores de coches?


La contestación varía un poquito en cuanto a si tienes un coche que actualmente tenía halógenos y estás contemplando la conversión a HID (Xenón) o si estás considerando comprar un automóvil y te gustaría saber si vale la pena comprar el vehículo con los dispositivos de HID.

Los halógenos son un tecnología probada y por lo general funcionan muy bien. Tienden a tener una iluminación más suave que las HIDs y no generan tantos deslumbramientos nocturnos. Los halógenos no deslumbran a los conductores que se aproximan tanto como lo pueden hacer los focos de xenon. Las lámparas halógenas son baratos, pero no duran más que las ampolletas HID.

Si se convierte un faro halógeno a uno de xenon se pueden otorgar resultados mixtos. Esto es porque los reflectores en el faro fueron diseñados para reflectar la luz de las bombillas halógenas, no los HIDs. Esto suele provocar manchas oscuras en el campo de visión y una luz deslumbrante para los conductores de dirección contraria; hay que ajustar los faros frontales para que la iluminación extra vaya adonde se necesita tenerla. Los conjuntos de conversión no tienen los reflectores nuevos.


Meercedes
Author: Farrell Small
Source: http://www.flickr.com
Los focos de xenon para autos son más eficientes que los halógenos y consumen menos electricidad. Si eren un propietario de una moto con la potencia de salida del generador restringida y sacas parte de una gran cuantía de dispositivos, es mejor tener una bombilla más eficiente que da una cantidad de energía adicional.

HID son un sistema más complicado y más partes pueden estropearse. Son más onerosos y las bombillas de repuesto no siempre están asequibles cuando se las necesita. Los halógenos son apenas agotados. Incluso algunas tiendas de abarrotes los ofrecen.

Si vas a comprar un vehículo nuevo y HID es una opción instalada en fábrica (por ejemplo bixenon bmw), elegir los faros HID es probablemente una obviedad, siempre y cuando puedes pagar el dinero extra. Estos sistemas están hechos para las lámparas HID y no tienen la inclinación de manchas oscuras o el deslumbramiento que puede ocurrir con los kits de conversión.

Como con cualquier cosa, si se cambia, a menudo se obtiene una calidad por la que se paga. Lo barato no es necesariamente una buena cosa con kits de conversión. Lo caro no siempre es lo mejor. Tienes que hacer un montón de investigación. Los mejores sugerencias serían las de personas que han hecho la conversión a un coche similar a tu mismo.